Cesión de nuestro pintarroja al Museo Marítimo del Cantábrico (MMC)

 

Como sabéis el curso ha acabado y para nosotros es imposible mantener el acuario durante el verano por lo que el día 27 de junio liberaremos nuestro ejemplares en la playa de Berria, a todos menos a nuestro pintarroja.

Creemos que el pintarroja no sobreviviría en libertad puesto que es muy pequeño y está acostumbrado a que le demos de comer a la boca. Hace unos días nos pusimos en contacto con el MMC para ver si podían acogerle en sus instañaciones. Gerardo G. Castrillo, director del MMC, nos contestó muy rápido y nos dijo que estarían encantados de tenerlo en sus instalaciones. Así que ayer Antón, Puerto y yo nos fuimos a Santander para dejarle en su nuevo hogar.  Allí Gerardo la examinó y nos informó de que ¡es una hembra!

Aquí debajo teneís el acta que refleja la cesión realizada, en ella hay varios datos importantes:

  • Arriba a la izquierda está el número de expediente 2017/0010. Este es el identificador de nuestro pintarroja, en el futuro si queremos saber en que acuario está tendremos que preguntar por ese número de expediente.
  • En el párrafo final menciona que los laumnos del IES Marismas de Santoña son los que han cuidado y mantenido al embrión y al pintarroja durante su estancia en nuestro centro.

Image

En este vídeo tenéis un resumen del transporte desde el instituo y la llegada al MMC del pintarroja:

 

Anuncios